¿Quiénes somos?

TECNOSTENT S.A. es una empresa colombiana fundada en 1999, dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología médica avanzada, único fabricante en Colombia de Stents Metálicos Autoexpandibles para vías digestivas, importador de puertos o catéteres implantables de la marca NorPort, fabricados en Estados Unidos, marca pionera en el desarrollo de puertos y primera en adquirir FDA para los puertos implantables en 1983.

Calidad de vida

Desde 1995, Tecnostent fabrica stents diseñados como tratamiento paliativo de estenosis malignas de las vías digestivas. Nuestras prótesis mejoran significativamente la calidad de vida de los pacientes. De la misma manera el puerto o catéter implantable NorPort mejora la calidad de vida de los pacientes que requieren acceso repetitivo al sistema vascular, dado que reduce el trauma y el riesgo de infección, al tiempo que mejora la comodidad.

Investigación

Más de 16 años trabajando en el desarrollo de stents de vías digestivas convierten a Tecnostent en una empresa experta en el desarrollo y fabricación de Stents.
Los diseños y técnicas de fabricación fueron aprendidas de la asesoría del Dr. Song y el Dr. Kang (creadores y pioneros a nivel mundial de la fabricación de stents) y los centros de investigación y empresas a las cuales pertenecen en la república de Korea del Sur.

Respaldo

Fundada en 1.999, Tecnostent S.A. hoy es una empresa que pertenece a la Fundación San Vicente, en asocio con sus fundadores, los médicos Jorge Enrique Lopera, Óscar Alberto Álvarez, el ingeniero Jorge A. Restrepo y la empresa Biotech de Korea del Sur. La fabricación de los stents está a cargo de CORPAUL Farmacéutica, empresa ampliamente reconocida en el mercado Colombiano, con las debidas certificaciones por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Experiencia

Durante más de 16 años Tecnostent ha suministrado stents con los más altos estándares de calidad a entidades de salud de todo el país comprometidas con la seguridad de sus pacientes.

Respaldo técnico y científico

Jorge Enrique Lopera

Médico cirujano del Instituto de Ciencias de la Salud de Medellín, Radiólogo de la Universidad de Antioquia, con estudios en Radiología Cardiovascular e Intervencionista de la Universidad de Louisiana (EUA). Ha realizado diversas publicaciones relacionadas con el uso y desarrollo de stents. Actualmente el Doctor Lopera es profesor de Radiología y Director de Radiología Intervencionista en UT Health Science Center, San Antonio, Texas (EUA).

Óscar Alberto Álvarez

Médico Cirujano y Radiólogo del Instituto Ciencias de la Salud (CES) de Medellín, Gastroenterólogo de la Universidad de Texas (EUA) con estudios adicionales en Gastroenterologia y Nutrición y ERCP en la misma universidad. Amplia experiencia clínica, docente e investigativa en Radiología y Gastroenterología. Más de 37 estudios clínicos publicados, con participación como ponente en más de 30 eventos científicos en Colombia y Estados Unidos. El Doctor Álvarez es considerado un referente y pionero en la realización de procedimientos endoscópicos en nuestro país y en el desarrollo de stents.

Jorge Restrepo Restrepo

Ingeniero Mecánico y Magister en Ingeniería Mecánica de la University de la Florida (EUA), amplia experiencia en diseño, desarrollo y fabricación de piezas, máquinas y dispositivos médicos e industriales.

Our Brand

[ourbrands]